lunes, 29 de junio de 2020

S3. Actividad 2. REFLEXION


Después de haber leído como "Ser un estudiante en AVA" y "Estrategias Cognitivas" y puedo entender varias cosas:

Para mi, que casi toda mi vida profesional y por la carrera que ya tengo, he manejado tecnologías, siendo testigo del crecimiento exponencial de ellas, y el avance de desarrollo, asi como la implementación de nuevas y mejores tecnologías.

El aprendizaje en linea no se me hace complicado, ya que creo tener la capacidad de ser investigador y analítico; siempre buscando respuestas a las dudas que tenga. Un ejemplo convencional, son las redes sociales y las llamadas "fake news", aquellas noticias que publican sin sustento, y que la gente fácilmente es sorprendida y comparte a diestra y siniestra sin siquiera tomarte la molestia de verificar si la fuente de la que compartes es fehaciente. Es ahí donde mi capacidad analítica busca en comprobar si es verdad, si hay tesis, ensayos, publicaciones en revistas científicas importantes, y verificar antes de compartir cualquiera de estas notas. 

No dudo que la adaptabilidad que podríamos tener con estas nuevas formas de enseñanza serán de un gran beneficio para nuestra sociedad, y así crear personas con alto grado de análisis y criterio.

Y para poder llegar a este punto, y que después de buscar esa información veraz, tengo que aprender a retenerla, es ahí donde las estrategias cognitivas me ayudaran mucho; al menos en saber que estrategias usaba anteriormente en la universidad presencial, y de que manera las tendría que adaptar para esta universidad virtual, empezando por aprender a redactar ensayos y reflexiones, ya que siento que soy un poco malo para eso, sin embargo la clave esta en no rendirse, saber que lo que nos proponemos lo lograremos de una u otra forma.

1 comentario:

  1. Hola Víctor, mucho gusto. Concuerdo contigo y con la idea de que debemos ser todos analíticos, y saber diferenciar un buen artículo de una fake new y creo que debemos comprender que esta Universidad es autodidácta y que los monitores son sólo un apoyo, más no toda la carrera. Saludos y mucho éxito

    ResponderBorrar