lunes, 29 de junio de 2020

Reflexión: Test de inteligencias múltiples

Es interesante ver los resultados que obtuve en el test de inteligencias múltiples que provee la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ya que reflejan un equilibrio entre casi todas las inteligencias.

La que aparece más baja es la inteligencia lingüística, con 68 puntos, y creo es algo evidente ya que, a pesar de tener buena ortografía, se me dificulta hacer redacciones; área de oportunidad que tendré que explotar durante mi paso por la Universidad Abierta y a Distancia de México, porque supongo que muchas de las actividades y tareas serán solicitadas en este formato (ensayo, resúmenes, textos)

Como lo comenté en el primer párrafo de este análisis, la mayoría de las inteligencias están equilibradas, y es el caso de musical, visual-espacial, cenestésica-corporal, intrapersonal e interpersonal, con puntajes entre 70 y 74. Creo esto puede demostrar que manejo un buen balance en las actividades diarias.

Las inteligencias que me aparecieron con mayor puntaje fueron la lógico-matemática (80) y naturalista (82). Curioso este caso ya que son inteligencias muy diferentes, sin embargo, muy conectadas; me recuerda a la sucesión de Fibonacci:

"la cual se encuentra en muchas configuraciones biológicas, donde aparecen números consecutivos de la sucesión, como en la distribución de las ramas de los árboles, la distribución de las hojas en un tallo, los frutos de la piña tropical, ​ las flores de la alcachofa, en las piñas de las coníferas, ​ o en el "árbol genealógico" de las abejas melíferas"

 undefined

 Douady, S; Couder, Y (1996), «Phyllotaxis as a Dynamical Self Organizing Process»(PDF), Journal of Theoretical Biology 178 (178): 255-74

Continuando con la segunda parte de esta reflexión, es necesario que me pregunte ¿Qué inteligencias debo desarrollar? ¿Qué estrategias puedo usar para lograrlo? De acuerdo a los resultados, es necesario que desarrolle la inteligencia lingüística, necesaria para el desarrollo de mi carrera, y puedo hacerlo de la misma manera en la que estoy haciendo esta reflexión, pensando en voz alta y plasmando esos pensamientos en letra que, hasta el momento de terminar este escrito, se me ha hecho mucho mas sencillo hacerlo de esa manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario